Una pregunta que me han hecho muchísimas veces es “Quiero Conectar el Portátil a la tele. ¿Qué necesito?”
Si ya sabes qué necesitas pero no lo encuentras, o no sabes si existe, aquí lo encontrarás:
Si no estás seguro de lo que necesitas, contacta con nosotros y déjanos asesorarte, o sigue leyendo.
La pregunta clave es: ¿que conexiones hay disponibles? (en el PC o portátil y en el televisor se entiende).
Dependiendo de la respuesta tenemos distintas posibilidades, unas muy buenas y otras no tanto, pero en el peor de los casos vamos a poder disfrutar de una calidad VHS, más que aceptable para ver una película (no tanto para trabajar).
Por decirlo de un modo gráfico, tenemos dos elementos a conectar: la salida del portátil y la entrada de la tv. En ambos casos, lo habitual será que dispongamos de varias opciones; enumero las más habituales:
-Portátil: VHS, SVHSVGA, DVIHDMI DisplayPort
-Televisor: VHS, SVHS, Euroconector, VGA, DVI, HDMI, y Displayport.

Antes de continuar, veamos como identificar algunos de los diferentes tipos de salidas:
A la izquierda podemos ver los diferentes tipos de DVI que podemos encontrar. La diferencia entre los cables que soportan dual link y los que no, estriba en la resolución soportada por cada uno, siendo el modo Dual-Link el que permite la mayor resolución. Sin embargo, si no precisamos utilizar las resoluciones que nos permiten los Dual-Link, los Single-Link nos proporcionaran exactamente la misma calidad.
En la foto de arriba a la derecha, y de izquierda a derecha se pueden ver una conexión RCA de audio digital, y 3 RCA que conforman una conexión RGB (por Red-Green-Blue)  o de video por componentes. Las conexiones RGB, ya sean de 3, como la de la foto, o de 4 o 5 conectores (en cables en los que las señales de sincronismo van por cables independientes) son compatibles también con las VGA (y por tanto con DVI-A / DVI-I) y con Euroconector.
La mejor opción sería conectarlo a través de HDMI o Displayport. Existen cables y adaptadores HDMI-Displayport que son totalmente compatibles. Quiero decir que podemos por ejemplo utilizar un cable de HDMI a Displayport sin problemas, y con eso ya transportamos audio y video a la máxima calidad. En las dos conexiones que se ven con claridad en la foto de la izquierda vemos arriba un HDMI y abajo un Displayport.
__________________________________________________________________________________
La siguiente opción sería hacerlo mediante DVI, en cuyo caso aparece una nueva pregunta ¿qué tipo de DVI tengo? Verifícalo en la tabla anterior (tomada de Wikipedia)
-Si en un extremo hay un DVI-I en el otro puede haber: DVI-I, DVI-D, DVI-A, VGA, Displayport Cualquiera de estas combinaciones funcionará sin problema.
-Si en un extremo hay DVI-D en el otro puede haber DVI-D, DVI-I  o Displayport (perdón por repetir, es para que se entienda mejor).
-Si en un extremo hay DVI-A en el otro puede haber DVI-A, DVI-I, VGA.
-También es factible usar un cable HDMI a DVI-I o DVI-D. Los cables VGA a DVI-I (o DVI-A) son muy usados para conectar monitores modernos con un equipo antiguo o viceversa.
El audio deberemos transportarlo aparte, y en la mayoría de los casos nos servirá con un simple cable mini-jack de 3,5″ a 2xRCA.
__________________________________________________________________________________
Le toca el turno al conector VGA. La verdad es que si tenemos un poco de suerte, con una tv cualquiera (que puede ser todo lo vieja antigua que queramos mientras tenga  Euroconector) cualquiera y un simple cable de VGA a Euroconector podremos  obtener una buena calidad. El único requisito (por eso decía lo de la suerte) es que el Euroconector donde lo vayamos a conectar sea compatible RGB. Debido a que en algunas ocasiones las señales de sincronía horizontal y vertical se transportan por pines diferentes, este tipo de cable no siempre funciona.
También podríamos usar un cable VGA a RGB, como decía antes.
El audio deberemos transportarlo aparte, y en la mayoría de los casos nos servirá con un  cable mini-jack de 3,5″ a 2xRCA (los típicos de color blanco y rojo, o negro y rojo, como el de la foto de más arriba)
__________________________________________________________________________________
Muchos portátiles incorporan salidas de video compuesto, (las que muchos conocemos como VHS y SVHS) y que aparecen en la foto de arriba, en primer y segundo lugar respectivamente. Respecto a estas salidas:
-En el caso de disponer de salida SVHS en el portátil usaremos esta, porque proporciona mayor calidad. En el otro extremo puede haber un SVHS o un Euroconector, indistintamente. También nos sirve un RCA-Video (el amarillo) pero perderemos algo de calidad.
-En el caso de disponer de salida RCA, en el otro extremo puede haber otro RCA, o SVHS o Euroconector.
El audio deberemos transportarlo aparte, y en la mayoría de los casos nos servirá con un  cable mini-jack de 3,5″ a 2xRCA (los típicos de color blanco y rojo, o negro y rojo, como el que aparece más arriba)
__________________________________________________________________________________
Hay muchos otros casos posibles que no se contemplan en este post, en los comentarios se da respuesta a algunas cuestiones. Si después de revisarlos no encuentras la respuesta a tu pregunta puedes dejar tu comentario y responderé lo antes posible. Me reservo el derecho a no responder a preguntas que ya hayan sido respondidas. Próximamente se complementará este post con otros que se centrarán en problemas concretos.
Editado el 10 de diciembre del 2010: