Hola,

     quizá eres uno de los muchos que erróneamente cree que todo el jaleo que han montado  “los internautas y su Manifiesto” y “el Gobierno” se debe a una pataleta de los primeros porque la ley impedirá que se usen las redes P2P para realizar descargas ilegales. No se trata de eso; cito unas palabras de David Bravo (foto a la derecha) que definen a la perfección el verdadero problema:
 
    Esta reforma permite que una Comisión del Ministerio de Cultura -y no
un juez- sea la encargada de decidir si en una página web existe o no
vulneración de derechos de propiedad intelectual, teniendo capacidad
para cerrarla.

 […]
 Aunque esta reforma está pensada inicialmente para acabar con las
páginas de enlaces a redes P2P, su redacción permite que cualquier
persona empuñe esta nueva arma para intentar cerrar cualquier página
que le resulte molesta con la excusa de la propiedad intelectual.”

O sea, que la ley en teoría pretende acabar con el tema del P2P (lo cual por otro lado es ridículo), pero en realidad permite cerrar cualquier web cuando les salga de las narices. NO HACE FALTA NINGUNA AUTORIZACION JUDICIAL, como venía siendo hasta ahora. En un país donde la corrupción está a la orden del día, una herramienta más para manipular a su antojo según les convenga 🙁  Es muy grave lo que está sucediendo!

     Y, aunque no se ha conseguido poco en estos días, no es aún suficiente. Lo cierto es que no sabía si escribir algo más acerca del asunto del manifiesto y la dichosa disposición final del anteproyecto de ley, orígen de todos los males, pero después de leer el artículo de Enrique Dans “Internautas y gaseosa” lo veo claro. En el compara Enrique al revuelo organizado por los internautas en estos últimos días con la explosión de una botella de gaseosa, o de coca-cola light, indistintamente,  poderosa e incontenible en el momento de la explosión pero que pierde toda fuerza justo después; y pide que la gente siga colaborando para que todo esto no quede en nada, que es lo que pasará si decaemos ahora. Falta un empujoncito. No es mucho pedir para lo que está en juego, no crees?

     Porque los hechos son que no se ha modificado nada en absoluto, ni tan sólo se ha querido negociar al respecto. Algunas promesas de tener en cuenta lo expuesto y poco más, o sea, nada. Promesas opacas de un gobierno que se me antoja, cuando menos, “alguien”  en quien no confío mucho.

     Las palabras se las lleva el viento, y si ahora se nos ocurre confiar en que ya hemos hecho lo que debíamos, o lo que podíamos, y dejamos en manos de los demás lo que haya que hacer, puede que muchos piensen así, y que no se haga lo suficiente. Colabora! Organízate! Busca la gente que piensa como tú y comúnicaos, por el bien común

 Una reflexión; lo que yo le diría a cada uno que lea esto:

-Si es la primera vez que oyes hablar de este asunto, te digo: “escuchame, te interesa lo que tengo que decirte”
-Si ya has colaborado de algún modo antes de leer esto, te pido “por favor, no decaigas ahora. Tú sabes lo importante que es”
-Si simpatizas pero no has colaborado, te digo “vamos, holgazan! Esto es tarea de todos!”
-Si no simpatizas, pero no sabes bien porque, te digo “dame la oportunidad de explicarte el problema y razonar mi explicación, y si no te convenzo de que lo que se cuece no te conviene, al menos me habrás escuchado y te respetaré”
-Si conoces bien el asunto y no simpatizas, te digo “Creo que o bien estás equivocado, o directamente no eres trigo límpio”


     Con esta entrada quiero unirme a todas las voces que se alzan de nuevo y que no callaremos hasta que no traten de pisotear impunemente nuestros derechos. Por eso te pido que si estás de acuerdo colabores, ya sea re-enviando esto a un amigo o como a tí mejor te parezca, pero haz algo. Es importante que la gente de tu entorno sepa lo que está sucediendo, para que pueda hacer algo por evitarlo, en la medida de sus posibilidades.

Aquí un video de la noticia en InternautasTV:  http://www.internautas.tv/programa/695.html

Si hay algún grupo de BCN que se empiece a organizar a este respecto, agradecería que alguien dejara un comentario de como contactar, para una comunicación más fluida cuando sea necesario.

Si alguien considera que podría añadir a este artículo alguna
información o link de interés puede dejar un comentario al respecto.

Perdón por la tabarra, pero creo que el tema es importante (si, ya me callo).

Salu2!!