Social Media no es un concepto nuevo, pero últimamente está a la orden del día discutir y opinar sobre Social Media: que si sí, que si no, que si yo ya lo he probado y esto no sirve para nada, que si yo me estoy forrando con ello, bla, bla, bla…

   Es una realidad que cada vez más empresas dedican una mayor parte de su presupuesto para marketing al Social Media, que poquito a poco va ganando adeptos, y ya no los suelta, ¿Por qué será? Evidentemente, porque funciona. Motivos hay muchos, pero básicamente se trata de que los tiempos han cambiado. El mundo entero ha cambiado; y en el mundo actual, donde tod@s estan conectad@s con tod@s, donde la información es pasto de los usuarios a los pocos minutos de existir, ha cobrado especial relevancia el “que diran”. El mismo “que diran” que antes dejaba indiferentes a las grandes empresas pero que ahora les puede provocar pérdidas millonarias. Y por otro lado, es innegable que la publicidad relacionada con las nuevas tecnologías se está haciendo cada vez más fuerte.

   Y para muestra, un botón:  Pepsi llevaba 23 anunciándose en la Superbowl. Y digo llevaba porque este año ha decido prescindir totalmente de los anuncios de uno de los programas más vistos de la TV, según informan en Mashable. En cambio, han invertido 20 millones de dólares en una campaña de Social Media, lo cual deja patente la importancia que va tomando. Además, más del 50% de las empresas Fortune500 están usando Social Media para su negocio.

   Mi consejo para las empresas que aún desconfíen sobre la utilidad de Social Media es que se informen, que pongan de su parte para entender de qué se trata y en qué puede ayudarles, que se dejen asesorar por un experto que les oriente, para que puedan decidir con conocimiento de causa.

   Ha cambiado nuestra forma de relacionarnos con los demás, las posibilidades que teníamos al respecto y han desaparecido muchas de las fronteras antes infranqueables por distintas cuestiones. ¡Aprovechémonos de ello! 😉

Tus comentarios son bienvenidos. Salu2!! 😉