No puedo evitar que me resulte curioso recibir un e-mail donde la todopoderosa y omnipresente Microsoft se dedique con ahínco a intentar convencerme de que su I.E.8 es la mejor opción en cuestión de navegadores web. Así que he empezado a leer los tips de la primera parte del mensaje, a fijarme en la hábil manera de promocionar IE8 y MSE, amén de su galería de complementos, aprovechando para ello la oportunidad que representan estas fechas donde el consumo vía Internet se dispara, y pregonando las grandes ventajas de IE8 al respecto. Lo he llegado a ver como algo positivo, como una señal de que algo está cambiando, a mejor, y de que Microsoft, en definitiva, estaba bajando de su pedestal y cambiando su actitud prepotente por otra más abierta y comunicativa.

Sin embargo, cuando ya había decidido que iba a ir a la iglesia para ponerle un cirio a Santa Rita por el milagro, he acabado de leer el resto: mentiras, medias verdades, y una tabla comparativa de pura risa, donde Microsoft compara IE8 con Chrome 2.0 ¡y con Firefox 3.0! Eso sí es conocer a tu competencia… O será que Microsoft es betatester de Mozilla? En fín que no me enrollo más y os dejo el mail completo por si a alguien le puede ser de utilidad (alguna cosa útil sí dicen ;-))

Al margen de las simpatías y antipatías que cada uno sintamos por Microsoft, es de recibo decir que técnicamente hablando es una de las mejores soluciones disponibles, aparte de que hay muchas páginas web que no veremos correctamente en otro navegador.

Microsoft

 para usuario

mostrar detalles 12:26 (1 hora antes)
Home de Windows | Soporte | Inscribirse en otras newslettersModificar perfil | Darse de baja
Diciembre 2009

Haz las compras de Navidad desde tu casa con Internet Explorer 8.

Internet Explorer 8 está diseñado para que hagas búsquedas, compras o actualizaciones de una manera más rápida, segura y fácil que nunca.

Pero no te quedes con nuestra palabra. Descarga Internet Explorer 8 hoy mismo y compruébalo por tu cuenta.

Descargue Internet Explorer 8 – elegido el navegador # 1 por los Laboratorios NSS(en inglés) – para realizar compras online con más seguridad.

8 consejos para realizar compras online con seguridad

 Mantén el software de tu ordenador actualizado

Mantén todos los softwares (incluido el navegador web) actualizados con lasactualizaciones automáticas. Si no estas ejecutando Internet Explorer 8, la última versión de nuestro navegador web, haga clic aquí para conseguirlo.

 Protege tu ordenador

Obtén ahora una sencilla protección de alta calidad para proteger tu equipo doméstico contra virus. Puedes descargar Microsoft Security Essentials gratis.

 Evita phishing y malware.

Por defecto Internet Explorer 8 ejecuta Filtro SmartScreen para ayudar a bloquear y te avisan de las amenazas de phishing. El Filtro SmartScreen te avisa si un sitio que estás intentando abrir ha sido reportado como peligroso y te permite informar sobre cualquier sitios inseguros que encuentres mientras navegas.

 Protégete de las amenazas emergentes.

Los ataques de cross-site scripting son sofisticados métodos criminales online utilizados para obtener tu información personal. Por defecto Internet Explorer 8 te ayuda a protegerte contra estos ataques con un Filtro de scripts de sitios (XSS)que está siempre encendido.

 Identifica falsas direcciones Web.

Internet Explorer 8 te ayuda a evitar sitios web engañosos. El nombre de dominio en la barra de direcciones aparece resaltado en negro para que sea más fácil identificar la verdadera identidad de un sitio.

 Navega con más privacidad.

Cuando utilizas un ordenador público para consultar el correo electrónico o vas a comprar un “regalo sorpresa” en el PC de la familia, es una buena idea utilizarInPrivate, una característica que ayuda a prevenir que el historial de navegación, cookies y otras informaciones se conserven en el equipo

 Asegúrate de los sitios web de compra.

Para confirmar que un sitio web utiliza cifrado cuando procesa la información de tarjetas de crédito, busque:

  • Una “s” después de http en la dirección web – debe decir https:
  • Un pequeño candado cerrado  en la barra de direcciones, o en la esquina inferior derecha de la ventana.
  • Una barra de dirección verde- Internet Explorer 8 lo utiliza para indicar un sitio de confianza.

 Nunca responde a peticiones no solicitadas para actualizar tu información de cuenta.

Estos mensajes de correo electrónico podrían ser estafas para robar tu identidad. La mayoría de las empresas nunca envían correos electrónicos no solicitados para comprobar tus contraseñas u otra información personal.

Microsoft Security Essentials

. Protección completa contra malware
. Descarga simple y gratuita*
. Actualizaciones automáticas
. Facilidad de uso

Descargar aquí

Galería de complementos

Encuentra complementos para personalizar Internet Explorer en un instante.
Más información

Windows Internet Explorer 8: Conoce las ventajas

Cuadro de comparación de exploradores

Navegar la red ahora es más rápido que nunca, gracias a las mejoras de rendimiento que reducen el tiempo para realizar tareas. ¿Un ejemplo? La barra de herramientas más intuitiva.

Internet Explorer 8 y la competencia

Últimamente, se ha hablado mucho acerca de la velocidad, la seguridad y la adaptabilidad de Internet Explorer. Pero en muchos casos, las comparaciones con los nuevos productos de la competencia se realizan evaluando versiones anteriores de Internet Explorer.

Es hora de aclararos, los verdaderos usuarios de la Web, la situación. Conoce cómo la última versión de Internet Explorer 8 se compara con la competencia actual.

Mito n.º 1: Internet Explorer es mucho más lento que Firefox y Chrome.

Realidad: en las pruebas, Internet Explorer 8 funciona igual o mejor que Firefox y Chrome.

La velocidad de los exploradores se puede medir de muchas maneras, pero lo que realmente cuenta es la rapidez con que puedes hacer cosas al navegar la Web. Después de todo, el 80% de las actividades en línea se centran en la navegación. Por ello, nuestras funciones Aceleradores, Web Slices, Barra de direcciones inteligente y Búsqueda visual hacen que sea más rápido, seguro y fácil que nunca usar la Web, para una mejor experiencia general. Consulta este documento y compruébalo tú mismo.

A muchos fanáticos de Firefox y Chrome les gusta guiarse por supuestos datos de pruebas comparativas para medir la velocidad de carga de páginas del explorador. Pero, en la mayoría de los casos, estas diferencias son tan ínfimas que solo se pueden ver en capturas de vídeo en cámara lenta. No reflejan el uso real. Si aún sigues con ganas de medir el rendimiento en función de cuántos milisegundos toma cargar una página, mira este vídeo comparativo.

Mito n.º 2: Internet Explorer es menos seguro que Firefox.

Realidad: las investigaciones demuestran que Internet Explorer 8 detecta casi el doble de malware que la competencia. ¿Llamarías a eso “menos seguro”?

Internet Explorer fue el primer explorador que integró funciones de protección contra suplantación de identidad (phishing) y malware, y el primero en incluir dominios resaltados, protección contra ataques de scripts de sitios y Filtrado InPrivate; la lista de funciones es interminable. Sin entrar en detalles técnicos, Internet Explorer 8 es el único explorador que ofrece este nivel de seguridad desde el comienzo.

Desde el lanzamiento de la versión Beta 2, la pasada primavera, el filtro SmartScreen ha bloqueado más ocho millones de estafas de malware y de suplantación de identidad. Las proyecciones indican que se bloquearán más de un millón de bloqueos por día. Las investigaciones muestran que Internet Explorer 8 detecta casi el doble de malware que su competidor más próximo. Además, gracias a Security Response Center y al soporte telefónico las 24 horas, todos los días, Internet Explorer 8 puede responder más rápido que cualquier otro explorador ante la aparición de un nuevo ataque. ¿Hay algún otro explorador que pueda afirmar eso?

Si quieres conocer todos los detalles, lee las notas de seguridad del producto o consulta este estudio de NSS Labs.

Mito n.º 3: Firefox es más poderoso y adaptable que Internet Explorer.

Realidad: Internet Explorer 8 tiene muchas más funciones que los demás exploradores, listas para usar desde el comienzo.

Internet Explorer 8 tiene muchas más funciones que los demás exploradores, disponibles desde que usas el explorador por primera vez. Internet Explorer 8 ofrece casi todas las funciones de los complementos para Firefox más populares, y te permite personalizarlo de manera fácil y rápida.

¿Sabías que puedes encontrar más de 1.700 complementos para Internet Explorer 8 en la Galería de complementos, y que cada día se agregan más? En todo el mundo, nuestros asociados están creando complementos para Aceleradores, Web Slices y Búsqueda visual que podrás usar en tu explorador: Facebook, Amazon, eBay y muchos más.

Mito n.º 4: Internet Explorer no se lleva bien con los estándares de la Web.

Realidad: Internet Explorer 8 supera más pruebas del Consorcio World Wide Web que ningún otro explorador.

Microsoft asume un firme compromiso con los estándares en Internet Explorer 8. Además de pasar más cantidad de conjuntos de pruebas CSS 2.1 oficiales que cualquier otro explorador, Microsoft se involucró de lleno en los procesos de pruebas mediante el desarrollo de miles de nuevas pruebas para el consorcio.

¿Y eso qué significa? Significa que los programadores podrán dedicar más tiempo a idear novedosas funciones para sus sitios y menos tiempo a modificar el código para que sea compatible con exploradores específicos. Microsoft se preocupó mucho en asegurarse de que los sitios aún funcionen (incluso si se diseñaron para versiones anteriores de Internet Explorer) y por ello, brinda a los usuarios el botón Vista de compatibilidad. En resumen, Internet Explorer 8 es realmente más seguro que nunca.

Home de Windows | Soporte | Inscribirse en otras newsletters | Modificar perfil | Darse de baja
© 2009 Microsoft Corporation   Condiciones de Uso | Marcas Registradas | Declaración de Privacidad