Hace pocos días que me he instalado el Google Chrome por segunda vez. La primera fué un desastre; fallaba más que una escopeta de feria. Sin embargo, esta segunda vez la cosa iba muchííííísimo mejor.

     Así que el siguiente paso lógico era mirar las extensiones disponibles, y lo cierto es que “me he visto obligado” a instalar varias: uno de gmail que muestra los mensajes nuevos, uno de wave idem, uno para compartir con varias redes sociales, etc…

     Para mi gusto la mejor de todas y con diferencia es Chromed Bird, una extensión para Google Chrome que nos permite usar Twitter de forma mucho más eficaz. Al instalarla, aparecerá un botón nuevo en la barra de acciones (todas las extensiones de Chrome se instalan ahí) que al pulsarlo abrirá una ventana con un mini-Twitter, desde el cual podremos seguir los tweets, responder, hacer RT, enviar DM,…

     Como la mayoría de aplicaciones de Twitter, la primera vez que lo ejecutas habrá que concederle acceso a Twitter. Una vez hecho, ya está todo listo. Veremos algo así:
 
     Haciendo click en Compose Twit se desplega hacía abajo la parte que muestra los twits y deja a la vista un nuevo espacio; arriba podremos escribir el mensaje y abajo tenemos integrado un “acortador de direcciones ” a través de bit.ly.

     Cuando no lo estamos usando, el botón indica abajo el número de tweets nuevos que hay en nuestra timeline.

      Necesitarás la última beta de Google Chrome que puedes descargar aquí. Si ya la tienes, instala Chromed Bird.

     Por último comentar que hay otra extensión similar para Facebook, y que aún no he probado, aunque si es tan buena como esta no os la perdais!

     Y colorín-colorado. Espero que le sirva a alguien y hasta la próxima. Se agradecen los comentarios 😉

Salu2!!