En estos casi 3 meses que llevo con Twitter, conforme he ido aprendiendo algunas cosas, dándome cuenta de otras, conociendo herramientas, inventando mis propios sistemas de gestión de seguidores/seguidos/twits, etc, han habido varias ocasiones en las que ha ocurrido algo o alguien ha dicho algo que me ha hecho reflexionar y cambiar mi manera de hacer las cosas. Indudablemente te vas dando cuenta de muchas cosas que haces mal, o que puedes hacer mejor, y conforme vas conociendo más y más gente te das cuenta de lo diversos que pueden llegar a ser tus seguidos/seguidores, más allá de lo interesantes que nos puedan resultar o no. Cada uno de ellos tiene su particular forma de ver las cosas, sus creencias, su cultura, sus convicciones, y sobretodo su particular visión de lo que es bueno o malo. Así que mientras a unos les gustará tal cosa, otros la aborrecerán, sin más. 


     Entonces, yo me pregunto, ¿qué debo hacer? ¿cual es la fórmula mágica para no contrariar nunca a nadie e intentar satisfacer a todos por igual? Lamentablemente no es posible tal cosa, o eso creo ahora mismo. Porque por mucho que podamos esforzarnos, por poner un ejemplo evidente, en no hablar o hacer comentarios sobre algo polémico, puede suceder que alguien nos pregunte directamente nuestra opinión al respecto, y nos veamos obligados a tomar partido. Si vamos hacia la izquierda, disgustaremos unos, hacia la derecha a otros, y si nos quedamos quietos también habrá otros que se disgusten. Así pues, parece inevitable el hecho de que en ciertas ocasiones molestes, contraríes u ofendas a alguien y en consecuencia te deje de seguir, te bloquee, hable mal de ti, etc…


     Así las cosas, yo por mi parte voy a intentar ser lo más natural posible, a intentar fomentar el buen rollo, a procurar ayudar a quien lo necesite y sobretodo a mantener una buena relación con las fantásticas personas que me he ido encontrando en Twitter y que aparte de mis seguidos o seguidores me gustaría pensar que son ya mis amigos. 

Cosas que hago y que puede que no gusten a algunas personas:


-Si me hablan en catalán, suelo contestar en catalán. Soy catalán.


-Hablo bastante con mucha gente, y algunas veces en mi timeline hay más charlas con otras personas que enlaces a contenidos, lo cual sé que es molesto para algunas personas. A este respecto, quiero decir que tengo pensado separar mis charlas con vosotros de los tweets que suelo compartir con noticias, etc. He creado la cuenta @Conectalo cuya finalidad es que en ella sólo aparezcan los mencionados “twits de contenido”. Me falta ver como lo hago y empezar a hacerlo.


-A veces añado gente a mis seguidos. Pasados unos días, las cuentas que no me siguen a mí también las elimino, a menos me  interese realmente seguirlas. No reviso todas las webs y blogs de la gente que decido seguir, pero sí de la mayoría. 


Seguro que hay muchas otras que no menciono y que  me gustaría me dijerais en los comentarios 😉




Cosas que creo que hago bien:


-respondo siempre a todo el que me habla. 
-sigo a todo aquel que me sigue (excepto spammers  y similares) aunque no esté de acuerdo con la manera de hacer o pensar de dicha persona.
-intento ayudar a quien lo necesita, si está en mi mano.
-intento agradecer cualquier ayuda, comentario, RT, etc.


Si hay algo más que hago bien también me lo podéis decir jeje




     Me ha parecido oportuno exponer mi opinión al respecto de todo esto, así como mi actual manera de hacer las cosas en Twitter, principalmente por tres motivos:


1.- Que toda la gente a quien pueda interesar a veces lo que digo, sepan a qué atenerse conmigo.
2.- Que si estoy equivocado alguien me lo pueda hacer notar para corregirme, si está en mi mano.
3.- Que en este artículo dejéis muchos comentarios 😉


Salu2!!