Que levante la mano quien no haya sufrido alguna vez en sus carnes la conocida “pantalla azul de la muerte“.
Vale, ya podéis bajar todos la mano. Tú, el que no la ha levantado, bienvenido al mundo de la informática. Si lo deseas te invito a que leas igualmente este artículo, ya que lamentablemente es cuestión de tiempo que la sufras 😉
Bromas aparte, he encontrado por casualidad una herramienta que pienso le será de utilidad a más de uno en aquellas ocasiones en que la temida pantalla azul hace su aparición y nos lleva a la inevitable pregunta: ¿¡¿Y ahora qué narices pasa?!?
La susodichas pantallas azules nos proporcionan información al respecto del fallo que se ha producido, que en muchas ocasiones nos permite determinar qué ha sucedido o, cuando menos, obtener alguna pista. Sin embargo, la información que nos proporciona muchas veces es difícil de interpretar; otras simplemente no nos da tiempo a fijarnos siquiera porque aparece 1 o 2 segundos y el ordenador se apaga, o símplemente se nos reinicia sin más.
En estas ocasiones conviene usar alguna herramienta como WhoCrashed, la cual nos permitirá en la mayoría de los casos llegar a determinar qué ha pasado, o nos dará pistas sobre el controlador o componente que ha podido causar el error. Que WhoCrashed o cualquier otra aplicación similar (o la misma pantalla azul) nos muestre datos sobre un determinado controlador o componente implicado en el fallo, no significa necesariamente que este sea el causante del mismo, pero en la mayoría de los casos nos proporciona un buen punto de partida. Una actuación que puede solucionar muchos de los problemas consiste en actualizar los drivers implicados a sus últimas versiones disponibles.

Puedes descargar la versión para uso personal, totalmente gratuita, aquí. Existe la versión Professional que permite además la comprobación remota de equipos vía red, y cuesta unos 30 euros.


Salu2!