Una de las cosas que se pueden  hacer para promocionar un blog es darlo de alta en algunos directorios de blogs (webs desde las cuales se puede acceder a un elevado número de blogs clasificados por temáticas).


Hoy he llegado por casualidad a uno llamado BoosterBlog, con más de 5.000 blogs indexados y PR 5, así que parece interesante. Inscribirse es gratuito, como en la mayoría de directorios.


Una vez inscritos, accederemos a diversas funciones, unas más básicas y gratuitas, y otras como conocer datos de la gente que se interesa por tu blog, o conseguir 3 horas de publicidad “intensiva”que son “de pago” (se usa una moneda virtual llamada blogiz, que se obtiene mandando SMS. No es necesario pagar nada para usar los servicios gratuitos. Yo por mi parte ya me he registrado, así que ya comentaré que tal dentro de unos días. 😉

Salu2!!

Edit 21/08/2010: han pasado unos meses desde que me dí de alta en BoosterBlog, y me he dado cuenta de algunas cosas que creo interesante comentar:

Si lo que queremos es conseguir visitas, BoosterBlog puede ayudarnos, pero para que realmente sea una “herramienta” efectiva deberemos dedicarle algún tiempo. Me explico:

Al cabo de 4 meses de darme de alta, las visitas obtenidas habían sido relativamente pocas, y la posición del blog en la clasificación andaba por los suelos. Tan tan mal andaba que, viendo que algunos blogs mucho más simples ocupaban buenas posiciones, pensé que algo no estaba haciendo bien.

Si damos de alta el blog y nos limitamos a esperar las visitas, no vamos a conseguir gran cosa. Al igual que en otros directorios, hay que interactuar con los otros usuarios para que la cosa funcione mínimamente. Os explico lo que he hecho yo:

Aunque la forma rápida de obtener blogiz es comprándolos, también se pueden obtener de una forma muy fácil: visitando otros blogs del directorio y votándoles (de +5 a -5 según nos guste más o menos. Cada vez que votemos a un sitio obtendremos un blogiz, así que es cuestión de tiempo (no mucho) obtener una cantidad suficiente de blogiz. Dicho esto, yo os recomiendo que hagáis lo siguiente, modificando por supuesto lo que consideréis oportuno:

-Añadir blogs interesantes a favoritos (favoritos de BoosterBlog, no del explorador de Internet, eh? :D). Algunos os añadirán a su vez a los suyos (yo siempre lo hago), y cuando otro usuario consulte los favoritos de esa persona, ahí estaremos nosotros.

-Votar a vuestros blogs favoritos, o a cualesquiera otros, para obtener blogiz. Veréis que algunos os “devuelven” el voto. Hay mucho “pacto no escrito” de tipo “tú me votas, yo te voto”

Y no hay mucho más que decir; obteniendo votos es como vamos a ir subiendo de posición, a la vez que cada voto implica que esa persona ha visitado nuestra web; en ocasiones será una visita “trampa”, porque sólo habrá venido a votar y se habrá ido, pero en otras puede que ganemos un lector habitual.

Es relativamente fácil (es cuestión de tiempo) obtener 10-12 votos al día, con lo cual ya optaremos a una posición bastante buena. Actualmente no le dedico más de 5 minutos al día y me mantengo en una buena posición.

Os dejo el enlace a mi perfil en BoosterBlog, para que empecéis inmediatamente a conseguir seguidores y votos 😉  http://www.boosterblog.es/perfil-10240.html

¿Conoces otros servicios similares? ¿Quieres recomendarnos un sitio interesantes? Compártelo cono nosotros dejando tu comentario 😉