Hace unos días me ha llegado una meme de mano de mi amigo @cucodevenegas (podéis ver su post aquí) e iniciada por @JavierVelilla, en la que debo #recomendar 3 libros.

A petición y en palabras del propio Javier, “El peso se mide al gramo, por lo que la calidad debe ser el motivo clave”.

5 días llevo demorando el asunto, sin acabar de decidirme. Tanto es así que he comenzado este post sin saber todavía cuál  será el último libro que recomendaré. 🙂

google_jarvisEl primero se ganó su puesto en el preciso momento en que lo “descubrí” accidentalmente al consultar el meme original de Javier.

Se trata de ” Y Google ¿Cómo lo haría? ” de Jeff Jarvis. No niego que siento debilidad por saber más acerca de cualquier cosa relacionada con Google, pero este libro se ha ganado su condición de recomendado por méritos propios.

En él, Jarvis nos instruye en el arte de triunfar en lo que hagas, tomando para ello como modelo a Google y su revolucionaría manera de hacer las cosas.

Jarvis, a quien el Financial Times cataloga como ” el más inteligente analista tecnológico y de medios” intenta transmitirnos ese know-how, resumido en 40 sencillas reglas que toda empresa debería seguir, al tiempo que nos hace reflexionar sobre las enormes posibilidades que la tecnología pone a nuestro alcance.

Mi segunda recomendación es para ” El Elemento: Descubrir tu pasión lo cambia todo “, de Ken Robinson.

El objetivo de este libro es ayudarnos a descubrir, o a cultivar, esa pasión, a veces oculta, a veces perdida, que todos sentimos hacia algo, y que nos permite dedicarle mucho esfuerzo sin importarnos demasiado, porque sentimos que hacemos lo que realmente nos gusta.

Nos ayuda a localizar, entender y solucionar los problemas, a veces ilusorios, que nos alejan de conseguir nuestras metas, y prepararnos para lograr encauzar nuestra vida de forma que podamos dedicarnos a aquello que realmente nos gustaría hacer.

EL LIBRO NEGRO DEL EMPRENDEDOR

Mi tercera recomención: ” El Libro Negro del Emprendedor ” de Fernando Trías de Bes.

Este libro constituye una eficaz herramienta para averiguar si estamos preparados para afrontar la aventura de emprender con éxito.

Cuenta la leyenda que estando un día Fernando muy aburrido, buscó en Google la frase ” factores clave de éxito ” y obtuvo 22.900 resultados, tras lo cual hizo lo propio con la frase “factores clave de fracaso” y obtuvo sólo 2, lo cual le motivó a escribir este libro donde nos ayuda a reflexionar sobre aquellas cosas que pocas veces tenemos en cuenta y que sin embargo tanto influyen a la hora de pegarnos un “batacazo empresarial”, en ocasiones por desconocimiento y en otras por habernos dejado influir demasiado por nuestra ilusión y las ganas de que un proyecto prospere. Muy recomendable.

Y llegados a este punto no me queda sino pasar el testigo a mis amigas Sol (@la_despistada) Carol Ciordia (@carolciordia) y @Yomisma1981 y a mi buen amigo @CondeBond y esperar deseoso sus recomendaciones 🙂

Si quieres recomendarnos algún libro o comentar cualquier cosa, siéntete libre de dejar tu comentario 😉