Twitter Bird

Que hay maneras para obtener muy fácilmente cientos de seguidores en Twitter no es ningún secreto; casi todos los métodos se basan en seguir a determinadas listas de personas, de las cuales un elevado porcentaje nos devolverá el follow. Así pues, no es difícil para mí abrir hoy una cuenta en Twitter y tener mañana mismo entre 500 y 1000 seguidores como mínimo (comprobado).

Sin embargo, la cuestión es: ¿hasta que punto puede resultar interesante obtener seguidores de este modo? El único objetivo de la mayoría de los seguidores obtenidos así es acumular más y más seguidores. No es difícil encontrar gente con miles de seguidores sin haber hecho un sólo tweet (@besserwerber por ejemplo, tiene más de 160.000 seguidores y cero tweets a fecha de hoy.

Por un lado es obvio que este señor difícilmente va a hablar con nosotros, ni nos va a hacer un RT, por ejemplo. Pero no es menos cierto que el hecho de seguirnos mutuamente tampoco nos perjudica. De entrada tenemos un seguidor más, e incluso es posible que alguien, mientras mire sus listas de seguidores/seguidos nos descubra por casualidad, y nos empiece a seguir.

Hay que tener en cuenta que mucha gente localiza a la gente que le interesa seguir  usando herramientas como Refollow, de la que hablaba hace unas semanas, y “trabajando” directamente sobre determinadas cuentas. Al igual que sucede con la presencia en Internet, si estás te pueden encontrar o no; si no estás, seguro que no te podrán encontrar.

En mi opinión no es perjudicial seguir y ser seguidos por este tipo de gente, siempre y cuando no conformen un porcentaje demasiado elevado del total de nuestros seguidores/seguidos.

Una vez dicho todo esto, me gustaría proponer una serie de consejos para los que quieran aumentar fácilmente su lista de seguidores, pero de un modo eficiente; utilizando criterios que nos ayuden a seleccionar a gente que realmente pueda interesarse por nosotros. Pero esto lo vamos a dejar para la segunda parte del post  😉

Comentarios, sugerencias y todo tipo de críticas constructivas son bienvenidos!! :))