Más de 30 sitios que te ayudan a posicionar tu web

by on jun.22, 2011, under Google, Guía, Herramientas y utilidades, Internet, recopilacion, SEO, Trucos, tutoriales, WordPress

El que más el que menos, habrá leído en alguna ocasión sobre la conveniencia de dar de alta su/s web/s en el máximo de buscadores o directorios de webs posible. Si bien es cierto que el darnos de alta en algunos directorios puede ayudarnos a posicionar mejor nuestra web, también lo es que muchos de los sitios que podemos encontrar resultan de escasa utilidad, o incluso pueden ser una fuente de amenazas.

Estos últimos días me he dedicado a probar por mí mismo muchos (pero que muchos) de los directorios y buscadores que se pueden encontrar por Internet, y he ido confeccionando una lista con los que me han parecido más interesantes. No he incluído en esa lista las páginas que hacían spam, o que contenían enlaces potencialmente peligrosos, por ejemplo. Tampoco otras que, en mi opinión, no reunían un mínimo de calidad. Tampoco algunas que pretenden cobrar cuotas abusivas por un servicio nefasto. Todas las webs incluídas en el listado permiten el alta de forma gratuita, a excepción de “directopolis”, donde para registrarte tienes que pagar un mínimo de 1 euro.

Mención aparte merece la primera de la lista, el directorio dmoz “Open Directory Project”. Con un PR8, es el directorio de sitios web más importante que existe, y si logras incluir tu web en él… Baste decir que el propio Google lo usa como referencia para su “Google Directorio“. Son bastante estrictos con la calidad de los sitios que listan, así que olvídate de que vayan a incluir tu web “en construcción”, por poner un ejemplo. Al enviar tu sitio, deberá pasar un proceso de revisión por uno de los editores de dmoz, tras lo cual será aprobado o no. No hay un mínimo ni un máximo de tiempo para que un sitio sea aprobado o rechazado, pero a modo orientativo puede tardar entre 3 y 6 meses, de media.

Y, sin más preámbulos, la lista de 31 directorios y buscadores especializados donde puedes dar de alta tu web o blog, con el PR de la web en cuestión:

http://www.dmoz.org (PR8)

http://www.enlacelandia.com (PR2)

http://www.altaendirectorios.com (PR4)

http://www.evidalia.es (PR4)

http://www.directopolis.com (PR4)

http://www.nicinternacional.com/altabuscadores.php (PR5)

http://www.hispanoempresa.com (PR4)

http://www.quedetiendas.com (PR2)

http://www.einicio.com (PR6)

http://www.acicuecano.com (PR2)

http://www.buscadorweb.com (PR4)

http://www.esdirectorio.com (PR5)

http://www.dircyt.com (PR5)

http://www.minidirectorio.com (PR0)

http://www.visitas.es (PR0)

http://www.planetabusqueda.com (PR0)

http://directorio.compartimos.net (PR4)

http://www.eldirectori.cat (PR4)

http://www.albuscador.com (PR3)

http://www.paginas1.com/ (PR3)

http://www.tuslinks.com (PR4)

http://www.posicionatuweb.net (PR2)

http://www.links-gratuitos.com (PR0)

http://www.webmanía.com/ (PR1)

http://www.güebs.com (PR0)

http://www.aquienlaces.com (PR1)

http://www.sitioswebz.com (PR3)

http://www.moyvo.es (PR0)

http://www.dondebuscar.net (PR4)

Sólo para blogs:

http://www.zonadeblogs.com (PR4)

http://www.zapin.info/directorio-blogs (PR4)


junio 2011
L M X J V S D
« may   ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Licencia


Este blog está bajo licencia Creative Commons.