¿Una imagen vale más que mil palabras? mmmh…

by on jun.23, 2012, under Foto y Vídeo, recopilacion, Reflexiones

Imagen Palabras

¿Imágen o palabras?

Posiblemente. Es probable que un fotógrafo pueda transmitir en una sola imagen tal cantidad de información entre formas, colores y diferentes matices, que la que se pueda expresar con 1000, 2000, o 5000 palabras. Sin embargo, si el poder de la imagen puede llegar a ser inmenso, no hay que despreciar el de la palabra que, bien usado, puede ir mucho más allá de presentar una información, por completa que sea. ¿De que nos sirve observar un cuadro de un gran artista si no lo entendemos? Podemos observarlo durante horas sin entender realmente qué es lo que nos quiere transmitir ese gran artista. ¿Qué diferencias hay entre sus trazos o las de mi hija de 9 años, si a mi me parecen iguales? Obviamente las hay, pero yo no las sé ver.

Entonces, aun con las miles de palabras que está transmitiendo tal obra de arte, ¿de qué nos sirve sin, al menos, una breve explicación de lo que representa, de lo que quiere transmitir… ? Con tan sólo unas pocas palabras puedo ser capaz de entender lo que de otro modo no sería capaz de adivinar, por muchas horas que contemplara el cuadro.

Por eso en Conéctalo intentamos no sólo poner la foto y el nombre de los artículos, sino el nombre, la foto con la mejor calidad disponible, y una explicación que proporcione toda la información que pueda ser relevante. Y ya que hablamos de fotografía e imágenes, me permito poneros un enlace a la sección de fotografía, tan querida por algun@s de vosotr@s, y en la que recientemente han habido interesantes incorporaciones:

http://www.conectalo.com/accesorios-para-fotografia-c-1338.html

 

¿No estás de acuerdo conmigo? ¿Me he dejado algo importante? ¿Eres un troll?

En cualquiera de estos casos o en cualquier otro puedes dejar un comentario si lo deseas! ;-)

:,

junio 2012
L M X J V S D
« may   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Licencia


Este blog está bajo licencia Creative Commons.